Últimos temas
» Peticion de Jimy360
Jue Abr 20, 2017 4:36 pm por Jimy360

» Eventos de escuadrón
Mar Abr 18, 2017 6:39 pm por Cachash

» Petición de KonF - Aceptada
Miér Abr 05, 2017 9:27 pm por Cachash

» Petición de NapSpan - Denegada
Miér Abr 05, 2017 5:55 pm por Beral

» Petición de OtroLagia - Aceptada
Miér Abr 05, 2017 3:53 pm por Cachash

» Petición de Trows - Aceptada
Miér Abr 05, 2017 12:00 am por Cachash

» Petición de EnderheHD - Denegada
Jue Mar 30, 2017 12:10 pm por Cachash

»  Petición de ElTroesmaAlf - Denegada
Miér Mar 29, 2017 9:13 am por Cachash

» Peticion de acosuna - Aceptada
Lun Mar 27, 2017 5:03 pm por WizardAR

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Lun Jun 29, 2015 10:57 pm.

El Yak-30D : un caza a reacción largamente esperado en la rama de los cazas Yakovlev

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Yak-30D : un caza a reacción largamente esperado en la rama de los cazas Yakovlev

Mensaje por Cachash el Vie Mayo 27, 2016 9:43 am


Las pruebas en 1948 mostraron que el Yak-30 combinaba con éxito una gran velocidad y una excelente maniobrabilidad horizontal y vertical, lo que le permitía enfrentarse a todos los tipos de caza de su tiempo. Al mismo tiempo, tenía un perfil alar poco acertado y una compensación de alerón lamentable. El avión no se produjo en serie, pues el MiG-15 y el La-15 ya se habían desarrollado.

A finales de 1948, el Yak-30D se construyó con un complemento de munición y combustible aumentado. Aparte de los parecidos evidentes del diseño con el de su predecesor, el avión era básicamente nuevo. Las principales diferencias fueron las nuevas alas aligeradas y reforzadas, el aumento de longitud del fuselaje por la incorporación de un depósito de combustible de gran capacidad, frenos de aire y un diseño distinto para el tren de aterrizaje y los alerones. Para cuando terminaron las pruebas en mayo de 1949, el MiG-15 y el La-15 ya habían entrado en la producción en serie así que el mando decidió que el Yak-30, parecido a ellos en sus características, no se pondría en fabricación.



Antes de empezar a trabajar en un nuevo avión, empleamos una enorme cantidad de tiempo estudiando los materiales de referencia – artículos, fotografías, planos, y toda la información disponible. En el caso del Yak-30D resultó que solo se habían hecho tres fotografías y no había planos – después de todo el avión no se produjo en serie. Solo teníamos los esbozos esquemáticos del diseño, pero aunque tenían el sello de la oficina de diseño de Yakovlev, solo eran dibujos esquemáticos más que planos de fábrica.

El trabajo fue difícil e interesante, y no pudimos reconstruir la silueta correcta del avión al primer intento. Hubo muchas pruebas y errores. El diseño y la animación del tren de aterrizaje principal del caza llevó un tiempo especialmente largo. Pero a pesar de todo, finalmente conseguimos hacer un Yak-30D históricamente preciso, y estamos extremadamente orgullosos del trabajo realizado.



El Yak-30D es un caza a reacción de grado 5, colocado tras el Yak-17 en el árbol de investigación. La velocidad del avión es de unos 1000 km/h a todas las altitudes, armado con tres cañones automáticos NR-23 - famosos entre los pilotos de War Thunder. A pesar de su maniobrabilidad no tan impresionante, el caza podía utilizarse en combate cerrado gracias a su freno de aire. El Yak-30D tiene un gran rendimiento como caza y como interceptor - es capaz de adelantar y destruir casi cualquier objetivo. Su ventaja más útil es que el Yak-30D es un caza universal que se comporta igualmente bien a cualquier altitud. Una potente ráfaga de los cañones de 23mm hace trizas incluso los mayores bombarderos y la carga de munición de 225 proyectiles es suficiente para destruir 5-6 objetivos sin recargar.

¡El Yak-30D llegará a War Thunder con la actualización 1.59 "Flaming Arrows"!

avatar
Cachash
Subcomandante

Mensajes : 781
Inscripción : 12/06/2015
Edad : 38
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: El Yak-30D : un caza a reacción largamente esperado en la rama de los cazas Yakovlev

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27, 2016 10:23 am

Joder que pintaza ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.